Abogados para la reclamación de plusvalía

Sentencia del Tribunal Supremo sobre la plusvalía

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía municipal, es un impuesto directo generado en el momento de transferencia de propiedad de un bien inmueble.

Hasta el 11 de mayo de 2017, fecha en la cual el Tribunal Constitucional dictaminó sentencia sobre la plusvalía del Ayuntamiento, la cuantificación del importe de dicho impuesto venía determinada por el valor catastral del inmueble transferido y no por su valor real. Esto implicaba que en bastantes ocasiones los sujetos pasivos del impuesto tuviesen la obligación de abonarlo incluso cuando la transferencia del inmueble se hubiese producido por un valor inferior al valor de adquisición del mismo. Una pérdida económica que parecía totalmente injusta.

Así lo determinó también el Tribunal Constitucional en aquella sentencia de mayo de 2017. Desde entonces, las transferencias efectuadas por valores inferiores a los valores de adquisiciones están exentas del abono de dicho impuesto municipal. Sin embargo, para poder reclamarlo legalmente es necesario haberlo abonando de manera previa. ¿Necesita reclamar la plusvalía municipal? En Global-Law ponemos toda nuestra experiencia y todos nuestros conocimientos a su disposición para ayudarle en un proceso de éxito garantizado, pero complejo.

abogados plusvalia
reclamar la plusvalia

¿Cómo reclamar la plusvalía municipal?

Como apuntábamos anteriormente, el requisito básico para reclamar la plusvalía municipal es haber abonado su importe al Ayuntamiento correspondiente. Una vez realizado esto, en Global-Law presentamos por usted una reclamación administrativa ante el Ayuntamiento para demandar la devolución del importa del ingreso más los intereses de demora previstos en el artículo 26 de la Ley General Tributaria. Existen dos opciones ante esto: que el Ayuntamiento se pronuncie favorablemente o que no lo haga.

En este último caso, presentamos un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales. Le garantizamos la devolución de la plusvalía en todo caso gracias a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional. Lo único que necesitamos son documentos como el impreso de la liquidación de la plusvalía municipal, la escritura de la adquisición del inmueble, la escritura de transmisión del inmueble y los documentos acreditativos de tasaciones. Serán nuestras armas para obtener una sentencia estimatoria asegurada.

Una sentencia que requiere celeridad. Los afectados por el pago de la plusvalía disponen de cuatros años desde la liquidación de dicho impuesto para reclamar su devolución. Por eso desde Global-Law recomendamos actuar cuanto antes. Los plazos administrativos y legales pueden demorarse. Debemos movernos rápido para obtener la devolución que merece. Confíe en los profesionales del despacho de abogados de Global-Law. Somos expertos en derechos del ciudadano y derechos del consumidor.

Conseguimos la devolución de la plusvalía

devolucion de plusvalia

En Global-Law contamos con un área especializada en la protección del ciudadano y del consumidor frente a las acciones efectuadas tanto por la Administración Pública como por las entidades privadas. Trabajamos sobre los profundos conocimientos del derecho fiscal con los que contamos para realizar diagnósticos e implementar las acciones oportunas en el menor tiempo posible y con suma eficacia. Cientos de reclamaciones exitosas acerca de la plusvalía de venta de vivienda nos avalan.

La victoria está prácticamente garantizada. La sentencia del Tribunal Supremo sobre la plusvalía obliga a la administración pública local a devolver las cantidades recaudadas mediante el Impuesto sobre el Incremento de valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Contacte con nosotros y disfrute de una consulta gratuita sin ningún tipo de compromiso. Estudiaremos sus documentos y su caso particular para determinar si tiene derecho o no a la devolución de la plusvalía municipal. Confíe en los profesionales especializados de Global-Law.

Contacta

Si necesitas abogados en Madrid que te asesoren, Global-Law es la respuesta. Si necesitas abogados que puedan defenderte, Global-Law es la respuesta. Si necesitas información, Global-Law es la respuesta. Estamos aquí solo para ayudarte de la manera en que tú necesitas. Contáctanos ahora.

 reclamar pago plusvalia municipalTelf: (+34) 911 923 480
 reclamar plusvalia ayuntamiento de madrid Fax: (+34) 911 923 481
 plazo para reclamar devolucion plusvaliainfo@global-law.es