Seleccionar página

Denuncia por difamación en redes sociales en Madrid

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Denuncia por difamación en redes sociales en Madrid

    Piensas que un insulto por redes sociales o una opinión negativa hacia tu persona es libertad de expresión, pero no lo es, es un tipo de difamación. Según la intencionalidad de la difamación está constituido como un delito en el Código Penal y puedes poneruna denuncia por difamación en redes sociales en España.

    euribor afectados
    Cartel del euribor

    Abogados para demandar por difamación en RRSS

    Has sido difamado por redes sociales en España y no sabes cómo tienes que actuar. Buscas abogados para denunciar una difamación por redes sociales en Madrid y que además sean especialistas en el sector con cientos de casos ganados en los tribunales o por pactos.

    Cuándo hay un delito por difamación en redes sociales

    Los delitos de difamación en redes sociales están relacionados con las injurias y calumnias que realicen hacia tu persona.

    reclamación judicial cártel Euribor

    Injuria

    Cuando has cometido un acto de injurias es cuando insultas a alguien de forma pública con la intención de dañar su dignidad o humillarle. Esto puede darse cuando te mencionan en los comentarios de cualquier redsocial, te insultan y se sabe que eres tú y eres reconocible para otros usuarios. El delito de injurias está penado con una multa de 3 a 7 meses. Si las injurias son más graves podrían llegar a ser penas de prisión de 6 meses a 2 años o una multa de 12 a 24 meses.

    Calumnia

    Los delitos por calumnias consisten en imputar a una persona de forma pública por haber realizado algún delito, sabiendo que es falsa dicha información. El hecho de publicar algún tipo de acusación hacia alguna persona sin que no sea usuaria de las redes sociales donde se publica, pero que su nombre sea reconocible, ya es un delito de calumnias. Las penas por calumnias pueden ser una multa de 6 a 12 meses y, si en función de la gravedad de las calumnias publicadas en redes sociales en España podrían ser penas de prisión de 6 meses a 2 años o una multa de 12 a 24 meses.

    reclamación judicial cártel Euribor

    Bufete para denunciar delito de difamación en redes sociales

    Recopilación de pruebas

    Si quieres denunciar a alguien por difamación en redes sociales, lo primero que te pedirá tu bufete de abogados es que hayas recopilado todas las pruebas de las injurias o calumnias que haya propinado dicha persona hacia ti. Todas las capturas que presentes como prueba tendrán que estar certificadas para que tengan validez si llegas a un procedimiento judicial.

    Petición de la localización del responsable difamatorio

    reclamación judicial cártel Euribor

    Una vez hayas recopilado todas las pruebas, tendrás que localizar y contactar con el responsable de la difamación para pedirle tanto tú como tus abogados que elimine todos loscomentarios que ha hecho en la red social que sean hacia tu persona y que cese su comportamiento. Si una vez que lo has localizado y has hablado con él no cambia su comportamiento ni borra los comentarios, podrás dar el siguiente paso.

    reclamación judicial cártel Euribor

    Acto de conciliación

    Una vez interpongas una querella en el juzgado y se haya identificado al difamador, podréis llegar a un acuerdo antes de pasar al juicio. Si el difamador te pide perdón y se compromete a publicar en las redes sociales donde hizo las difamaciones una disculpa y una rectificación de la injuria o la calumnia, el proceso habrá finalizado, pero solo si aceptas sus disculpas.

    Posible apertura de la causa

    reclamación judicial cártel Euribor

    Podrás interponer una demanda por difamación en redes sociales de la mano de tus abogados especializados si todo lo anterior falla. En función de si es sencillo identificar a la persona que te ha estado difamando por redes sociales en España será más rápido el proceso judicial o no.

    Global Law

    Cómo contratar nuestros abogados expertos en difamación en RRSS

    Desde Global-Law puedes contratar a nuestros abogados expertos en difamación en redes sociales con más de 10 años de experiencia en el sector para que trabajen entu caso. Para saber más sobre nuestros servicios tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web. Si lo prefieres puedes enviarnos un correo electrónico contándonos tu caso o puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites para denunciar y realizar todos los trámites pertinentes.