Seleccionar página

Denunciar negligencia médica en Madrid

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    Denunciar negligencia médica en Madrid

    Las negligencias médicas son daños provocados por proveedores de asistencia médica que actúan demanera imprudente o desde el desconocimiento de una circunstancia de salud. Estos daños pueden sertanto físicos como morales y los pacientes afectados tienen derecho a recurrir a los tribunales para que elproveedor sanitario en cuestión tome responsabilidad de sus actos y les indemnice correctamente. ¿Hasvivido una situación de estas características? ¿Consideras que has sido víctima de una negligenciamédica? En Global Law somos un despacho especializado en este ámbito del derecho. Contáctanos.Estudiaremos tu caso.

    euribor afectados
    Cartel del euribor

    Abogados expertos en indemnizaciones por mala praxis médicas

    Nuestro bufete de abogados dispone de un departamento de abogados de negligencia médica paraeste tipo de casos. Profesionales del derecho que han participado en decenas de negligencias médicas alo largo de las décadas y que disponen de todo el conocimiento necesario para ayudarte a defender tus derechos. Llámanos ahora y analicemos todos los detalles de tu situación. Lo primero que haremos será determinar si efectivamente se ha producido una negligencia médica y valorar las posibilidades de victoria para que tomes una decisión consciente acerca de si proseguir o no con el procedimiento dedemanda.

    Cómo hacer una reclamación médica

    reclamación judicial cártel Euribor

    Uno de los problemas más habituales de las personas que sufren una negligencia médica a la hora dedenunciar los hechos es la falta de información al respecto. Lo sabemos: el mundo jurídico es muycomplicado y puede parecer más sencillo dejarlo pasar. Sin embargo, esto está lejísimos de la realidad: sí,el mundo jurídico es complicado y presentar una denuncia por negligencia médica requiere mucho papel,mucha burocracia y una perspectiva avanzada. Pero solo tienes que ponerte en manos de unequipo especializado. En Global Law te ayudamos a denunciar la negligencia médica en Madrid. Noestás solo.

    Casos en los que se puede acudir este trámite

    Existen tres casos principales en los que procede demandar y requerir una indemnización por negligencia médica. El primero de ellos tiene lugar cuando se producen errores en la exploración como omisión de los tiempos de observación o no se realizam pruebas suficientes. El segundo de ellos tiene lugar durante el diagnóstico, cuando se produce un retraso injustificable en el mismo o se obvian circustancias de interés.El tercero de ellos ocurre durante el tratamiento, cuando no se informa debidamente de los fármacos recetados o no se adecuan correctamente al paciente. Contáctanos para más información.

    manipulación del Euribor
    reclamación judicial cártel Euribor

    Plazo para presentar esta denuncia

    Según lo establecido en nuestro marco jurídico, el plazo para reclamar por negligencia médica en España es de un año en el caso de los hospitales públicos y de hasta cinco años en el caso de los hospitales privados. En ese sentido, y especialmente en el primer caso, conviene comenzar a trabajar cuanto antes para 

    no agotar el plazo de presentación de reclamación que pueda desembocar en una compensación económica. Las negligencias médicas leves deben ser recurridas en la vía civil, mientras que las negligencias médicas más graves deben ser recurridas por la vía penal. Tomemos decisiones.

    afectados euribor

    Cuantía de las reclamaciones por negligencia sanitaria

    Nuestro marco jurídico contempla diferentes niveles de indemnización: por lesiones temporales, porsecuelas y por causa de muerte. En todos los casos, además, existen distintos baremos en función dedeterminadas circunstancias. En ese sentido, resulta imposible fijar una cuantía universal de lasreclamaciones por negligencia sanitaria. En su lugar, es necesario llevar a cabo una investigaciónexhaustiva de la información disponible, lo que incluye el informe médico pericial, para determinarcuánto mereces tú por lo que estás viviendo. Ven al despacho de abogados líder en demandas pornegligencia médica. Te esperamos.