Seleccionar página

Reclamación seguro hogar en Madrid

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Abogado reclamación seguro hogar en Madrid

    Intentas contactar con tu compañía aseguradora, pero no te hacen caso. No sabes qué pasos puedes seguir para poner una reclamación. Estás buscando un despacho de abogados en Madrid que te ayude con la reclamación de tu seguro de hogar en Madrid, pero aún no lo has encontrado.

    euribor afectados
    Cartel del euribor

    Cuándo se puede denunciar al seguro del hogar

    No sabes cuándo puedes denunciar a tu seguro de hogar, ni qué procedimiento debes seguir. Cuando presentes un parte a tu seguro de hogar y no te den respuesta en 40 días naturales desde que diste el parte y se hizo la peritación, puede reclamar si en el contrato que firmaste te cubrían ese incidente. También puedes reclamar cuando el servicio de atención al cliente no es el correcto o cuando con la indemnización que te ofrece la aseguradora no estás conforme.

    Incumplimiento de las normas

    reclamación judicial cártel Euribor

    Si tu seguro de hogar no cumple las normas que se establece en el contrato, no te está ofreciendo los servicios que pactaste cuando lo contrataste. Este incumplimiento de las normas puede ser una vulneración de tus derechos como asegurado en caso de que ocurra cualquier incidente en tu vivienda.

    reclamación judicial cártel Euribor

    Ventajas de reclamar judicialmente contra el seguro del hogar

    Siempre antes de empezar la vía judicial para ir contra tu seguro de hogar, tendrás primero que reclamarle a la entidad aseguradora. Esto tendrás que hacerlo primero contactando con el departamento de atención al cliente o con el defensor del asegurado que nombró la aseguradora. Una vez realices este paso, tendrás que enviar una reclamación mediante carta certificada, un burofax o un escrito y una copia a cualquiera de las oficinas de la compañía.

    Si en dos meses tu compañía de seguros no te contesta, podrás enviar un escrito mediante carta certificada a la Dirección General de Seguros, en la que cuentes todo lo ocurrido. Tendrás que añadir pruebas como imágenes y vídeos, y si ha habido daños personales tendrás que incluir los informes médicos. Además, tendrás que exponer a la DGS porque consideras que tu compañía ha cerrado tu caso.

    Siempre que la Dirección General de Seguros no emita una resolución favorable para ti, podrás empezar una reclamación por vía judicial.

    Facilidad de gestión de las reclamaciones

    Siempre que cuentes con un bufete de abogados para reclamar a tu seguro de hogar, la gestión de la reclamación será mucho más fácil y sencilla. Siempre que vayas por vía judicial obtendrás respuesta, ya sea favorable o no para tu caso.

    Agilidad en la denuncia

    Interponer la denuncia es un acto muy sencillo que tendrás que realizar ante el cuerpo de seguridad del estado correspondiente. Además, si tienes preparado todos los documentos que tienes que presentar, será todo mucho más fácil. Eso sí, si aún no te has decidido a denunciar, tienes que saber que tienes un plazo de dos años para interponer la demanda contra tu seguro de hogar.

    Mayor garantía de éxito

    La vía judicial es la única que protege tus derechos frente a cualquier compañía. Por lo que si piensas que se han vulnerado tus derechos o se ha incumplido el contrato por parte del seguro, podrás tener más posibilidad de éxito, ya que estarás acudiendo a un órgano imparcial para que te ofrezca una solución a tu favor o no.

    Global Law

    Contrata a nuestros abogados para tu reclamación al seguro de hogar

    Si quieres contactar con nuestros abogados para realizar tu reclamación al seguro de hogar es muy sencillo. Somos Global-Law un bufete especializado en presentar denuncias y reclamaciones a seguros de hogar con más de 10 años de experiencia en el sector. Para saber más sobre nuestros servicios tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web. Si lo prefieres puedes enviarnos un correo electrónico contándonos tu caso o puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites para reclamar a tu compañía aseguradora.