Fiscalidad de una persona jurídica

Definición de la persona jurídica

Una persona jurídica es una persona abstracta. Tiene derechos y obligaciones establecidos por las distintas leyes estatales y comunitarias, pero carece de presencia física. En su lugar, hablamos de instituciones creadas por una o más personas con presencia física. Una personalidad jurídica propia con unas obligaciones y derechos muy específicos que debemos conocer para que dicha persona jurídica funcione conforme a la ley.

Además, existen diferentes tipos de personas jurídicas. Por un lado, las personas jurídicas con fines de lucro. Son también conocidas como sociedades civiles y comerciales. Por otro lado, las personas jurídicas sin ánimo de lucro como las organizaciones no gubernamentales o las fundaciones. Resulta esencial conocer en profundidad nuestro marco administrativo y jurídico para cumplir con él en función del tipo de persona.

Persona jurídica sin fines de lucro

¿Necesita asesoramiento fiscal para una ONG o una fundación sin fines de lucro? Podemos ayudarle.

Persona jurídica con fines de lucro

Le proporcionamos soporte altamente cualificado en la tributación de su empresa. Marcamos la diferencia.

Persona jurídica responsabilidad limitada

Las personas jurídicas con responsabilidad limitada cuentan con sus propios mecanismos fiscales. Permítenos acompañarle en dichos procesos.

Persona jurídica responsabilidad penal

Las personas jurídicas tienen responsabilidad penal independiente de sus administradores. Podemos defenderla.

Tributación nacional de las personas jurídicas

La responsabilidad de las personas jurídicas en materia fiscal viene determinada por el marco administrativo y legal español. Sacarle el máximo rendimiento a los procedimientos fiscales requiere, por tanto, de un profundo conocimiento en dicho marco. Un conocimiento que nuestros profesionales especializados poseen gracias tanto a la formación continua como a la experiencia acumulada durante sus amplias trayectorias. En ese sentido, con Global-Law se encontrará en todo momento en las mejores manos posibles.

La fiscalidad en España es compleja. Nuestro bufete pone a disposición de las empresas, todo su conocimiento con el objetivo de optimizar sus procesos de carácter fiscal. Estudiamos cada caso en detalle, planteamos soluciones creativas dentro del marco legal y luego implementamos aquellas más convenientes para los intereses de dichas personas jurídicas. Nuestro objetivo es muy claro: asesorarle para sacar el máximo rendimiento posible.

También para evitar males mayores. El desconocimiento de los procedimientos fiscales puede incurrir en actos constitutivos de delitos. Como apuntábamos antes, la responsabilidad penal de las personas jurídicas va más allá de la responsabilidad penal de cada uno de sus administradores. Si desea optimizar su fiscalidad y proteger su compañía, Global-Law es la mejor solución posible. Sabemos todo acerca de la fiscalidad nacional en España. Somos los expertos que su empresa necesita.

Tributación internacional personas jurídicas

La fiscalidad nacional, decíamos, es compleja. Debemos comprender la naturaleza legal de cada tipo de persona jurídica para implementar las medidas fiscales oportunas. En el caso de la fiscalidad internacional, el escenario es todavía más complejo dada la variedad de normativas involucradas. Por suerte para su empresa, en nuestros despachos de abogados especializado trabajará con un departamento fiscal especializado tanto en la fiscalidad nacional como en la fiscalidad internacional.

Con Global-Law todo son garantías. Proporcionamos asistencia profesional a todas aquellas empresas españolas que deseen iniciar un proceso de internacionalización. También asistencia a aquellas empresas extranjeras que deseen iniciar un proceso de implantación en nuestro país. Además, nos encargamos de asesorarle en relación a los impuestos internacionales, los convenios internacionales y demás elementos inherentes a la fiscalidad internacional. Sea cual sea su necesidad, contamos con las herramientas para ayudarle.

Contacta

Si necesitas abogados en Madrid que te asesoren, Global-Law es la respuesta. Si necesitas abogados que puedan defenderte, Global-Law es la respuesta. Si necesitas información, Global-Law es la respuesta. Estamos aquí solo para ayudarte de la manera en que tú necesitas. Contáctanos ahora.

  Telf: (+34) 911 923 480
  Fax: (+34) 911 923 481
  info@global-law.es