Abogados cártel del Euribor

    Delegación de Madrid:
    C/ Alcalá 209, bajo C
    28028 Madrid
    Telf. 911 923 480
    Fax: 911 923 481
    Mail: info@global-law.es

    Madrid, octubre 2020

    Información y características sobre el “Cártel de Manipulación del EURIBOR” de siete (7) bancos, que afecta a los tipos de interés de productos financieros. Reclamación judicial.

    1. ¿Qué es el “Cártel del EURIBOR”?

    Asunto:  AT.39914 de la Comisión Europea.

    Los días 30 de junio de 2017 y 8 de abril de 2019 se han publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, resúmenes de la Decisión de la Comisión de 4 de diciembre de 2013 y de fecha 7 de diciembre 2016, respectivamente cada una de ellas;  por la que se imponen a siete (7) bancos europeos diversas multas, por la comisión de infracción de la competencia, al constituir un cártel en el sector de los derivados sobre los tipos de interés en Euros, relacionados con el tipo de interés en la oferta del mercado interbancario (“Euribor”) o con el índice medio del tipo del Euro a un día (“Eonia”).

    La manipulación del “Euribor” trata de la modificación intencionada de dicho tipo referencial, en el período comprendido entre el 29 septiembre de 2005 al 30 de mayo 2008 y que ha supuesto un incremento en el pago de las cuotas de todos los productos referenciados al Euribor, estén o no cancelados actualmente.

    Por ello se abre una vía de reclamación judicial a los afectados que tuvieran un producto referenciado al “Euribor” durante ese período, solicitando acción de indemnización de daños contra los bancos infractores, por la infracción del acuerdo ilícito, causándole un perjuicio económico al pagar más importe del que le hubiera correspondido, de no haberse constituido el cártel.  

    2. ¿Qué bancos han sido los infractores?
    1. Barclays Bank
    2. Deustche Bank
    3. Royal Bank of Scotland (R.B.S.)
    4. H.S.B.C.
    5. J.P. Morgan.
    6. Societe Generale (S.G.)
    7. Crédit Agricole
    3. ¿A quién se reclama?
    • Es importante destacar que se puede reclamar aunque no tenga relación contractual con alguno de los siete (7) bancos infractores citados anteriormente, (ejemplo si Ud. tiene el contrato con la Caixa, BBVA, Santander, etc) tiene acción para reclamar.
    • Por lo tanto, con independencia del banco con el que Ud. ha contratado su producto, es un afectado por todo el cártel.
    • Además, la demanda puede dirigirse contra cualquiera de los siete (7) bancos infractores por ser responsabilidad solidaria de todos.
    4, ¿A qué productos financieros puede afectar?

    Siempre que el producto esté referenciado el “Euribor” se pueden encontrar los siguientes:  

    • Préstamos hipotecarios referenciados al “Euribor” o préstamos con garantía hipotecaria.
    • Pólizas de préstamo.
    • Pólizas de Créditos de empresas.
    • “Swaps” o permuta financiera con tipos de interés.
    • Opciones sobre tipo de interés.
    • Futuros sobre tipos de interés.
    • Acuerdo de tipo de interés a plazo.
    5. ¿Quién puede reclamar?

    Toda aquella persona física o jurídica que haya contratado y adquirido un producto referenciado  al “Euribor” afectado en ese período. Por lo tanto:

    1. Personas físicas
    2. Empresas de cualquier tamaño y autónomos.
    3. Gestoras de fondos de inversión, gestoras de Patrimonios, SICAVS, etc
    4. Comunidades de propietarios.
    5. Administraciones públicas (estatales, autonómicas y locales) y otras entidades del sector público.
    • Incluye subrogaciones del producto.
    • Asimismo podría reclamar quien haya cancelado su producto con posterioridad.

     

    6. ¿En qué consiste el procedimiento judicial?
    • La reclamación judicial se fundamenta en demandas individuales en base a la acción de daños y perjuicios derivados de la infracción por la manipulación del tipo de interés “Euribor”.
    • El plazo para reclamar es de 5 años .
    • Es necesario realizar en base al producto contratado, un calculo individualizado del sobrecoste que ha tenido para el perjudicado en su producto en el periodo afectado. Este cálculo complejo y difícil es la herramienta que tenemos para nuestros asociados/clientes.
    • Por ello es fundamental para el éxito de la demanda, evaluar el daño con un informe pericial, para determinar la indemnización analizando cada caso individual y pormenorizadamente.
    • Se aconseja remitir un burofax reclamando extrajudicialmente los daños y perjuicios.
    • Se puede demandar a cualquiera de los siete (7) bancos infractores, con independencia del banco con el que tenga concertado su producto.  
    7. ¿Qué documentación se necesita?
    1. Copia del contrato (escritura, póliza, documento, etc)
    2. Cuadro de amortización del producto que refleje las cantidades pagadas.  
    8. ¿Qué gestiones cubre la reclamación y cúanto cuesta?

    Acoreo y Global Law se encargarán de toda la tramitación y reclamación judicial completa, fundamentalmente nuestra ventaja competitiva es el cálculo del importe individalizado en atención a su producto, así como el informe pericial de la demanda.

    Tenemos experiencia y capacidad en todo el territorio nacional para obtener un resultado favorable.

    Los honorarios son ajustados y competitivos a determinar en función de la cuantía a reclamar, pevia evaluación del calculo a reclamar y se determinarán en una hoja de encargo a firmar con el asociado/cliente cubriendo todos los costes.

    Abogados cartel del euribor

    Si está interesado, o desea información adicional o es Ud. afectado, póngase en contacto con este despacho de abogados y le ampliaremos información:

    Las condiciones de contratación por los servicios profesionales están en la página web de la asociación www.acoreo.org. Puede consultar igualmente la del despacho colaborador: www.global-law.es

    Cártel de manipulación
    del Euríbor

    Entre los años 2005 y 2008, varias entidades financieras participaron en un cártel dedicado a manipular los tipos de interés interbancarios, especialmente el Euríbor, que determina cuánto pagan los particulares y las empresas como interés por cualquier tipo de crédito. Es el llamado Cártel del Euríbor.

    Un Cártel de Manipulación del Euríbor en el que participaron las entidades JPMorgan Chase, HSBC, Crédit Agricole, Barclays, Deutsche Bank, RBS y Société Générale. La Comisión Europa les impuso unas multas muy cuantiosas, pero la pregunta es: ¿pueden los particulares y empresas reclamar el exceso del sobrecoste por el Euríbor manipulado?

    euribor afectados
    Cartel del euribor

    Abogados para cártel
    del Euríbor

    La realidad es que sí. Son muchos los tribunales que están considerando que la manipulación del Euríbor que tuvo lugar entre el año 2005 y el año 2008 afectó económicamente no solo a las grandes empresas, sino también a los particulares. Más concretamente, el  juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla reconoció  el derecho de compensación de un afectodo de Barclays. En ese sentido, con el debido asesoramiento, puedes recuperar un dinero que nunca debiste haber perdido.

    En concreto, las entidades bancarias que incurrieron en esta manipulación del Euríbor interbancario han de calcular el Euríbor que deberían haber cobrado y devolverte las cantidades que hubieses pagado de más. ¿Quieres poner en marcha este procedimiento? ¿Quieres que vuelva a tu bolsillo ese dinero que te cobraron de más? Pues llámanos ahora mismo para que nos pongamos manos a la obra con tu caso. Somos un bufete de abogados especializados en reclamaciones a entidades bancarias. Te esperamos.

    Cártel del Euríbor

    reclamación judicial cártel Euribor

    Y no solo especialiado en reclamaciones a entidades bancarias en general. Desde que el colectivo OpEuríbor publicase la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla han sido muchas las personas que se han animado a presentar una reclamación judicial al Cártel del Euríbor. Y buena parte de ellas han puesto su confianza en nosotros para que les representemos y demos en su nombre los pasos necesarios para ello. Una experiencia colmada de éxitos que nos ha proporciona un conocimiento único.

    Un conocimiento que nos permite no hacerte perder el tiempo. Sabemos lo valioso que es. Por eso siempre realizamos una investigación detallada de cada caso. Así podemos concluir si eres verdaderamente uno de los afectados del Euríbor con posibilidades de recibir una cuantía compensatoria. En caso de que seas uno de ellos, ponemos en marcha los mecanismos necesarios para reclamarla. Te acompañamos y guiamos en el proceso completo para que nunca te sientas perdido. Siempre a tu lado.

    Euríbor afectados

    Hasta tal punto han aumentado las reclamaciones por la manipulación del tipo de interés Euríbor que nos hemos convertido en auténticos expertos en la materia. Ningún otro bufete puede garantizarte una tasa de éxito tan elevada como nosotros. Eso es lo que nos ha convertido en una referencia de la cuestión.

    De hecho, aquí en Global Law no trabajarás con abogados generalistas. Muy al contrario, tu caso será guiado y conducido por alguno de nuestros abogados del Cártel del Euríbor, especialistas que llevan años y años trabajando en este asunto. La experiencia es clave. Marca una enorme diferencia.

    La ventaja competiva de nuestro despachos de abogados es la aportación de un informe pericial elaborado por prestigiosos catedráticos sobre la problemática del cártel del Euribor.

    manipulación del Euribor
    afectados euribor

    Reclamación judicial cártel Euríbor

    En Global Law queremos que recuperes tu dinero. Por eso activamos todos los procedimientos necesarios y vamos hasta el final. En ese sentido, no solo ponemos una reclamación extrajudicial por el Cártel del Euríbor, sino que te defendemos en un hipotético litigio en caso de que sea necesario.

    Además, en Global Law queremos proporcionarte la tranquilidad que mereces. Y por eso solo tendrás que abonar nuestros honorarios en caso de victoria. Y en muchos casos incluso puede que el juez determine que sea la entidad bancaria quien asuma dichos honorarios. Llámanos ya. Tus expertos en el Cártel del Euríbor.

     Cálculo de las cantidades a reclamar de forma gratuita, Global Law Abogados te hace el cálculo de la cuantía a reclamar de manera totalmente gratuita.

     Para ello, sólo nos tienes que remitir

    • Copia del préstamo o póliza (que esté contratada o afectada y vigente en el período de septiembre 2005 a mayo 2008)
    • Cuadro de amortización real. Lo facilitan en su oficina bancaria o a través de banca online.

    Una vez te expresemos el cálculo gratuito procederíamos a interponer la demanda frente a los bancos infractores del cártel (no el banco que tengas contratado el préstamo)