Abogado para Cártel camiones

Sentencia sobre Cártel de camiones en España

Muchos de los camiones comercializados en Europa entre 1997 y 2011 contenían un sobrecoste pactado por varios de los principales fabricantes. Dicho pacto contradice las reglas del libre comercio y por eso la Comisión Europea multó a las marcas implicadas por una cantidad de 3.800 millones de euros.

La Comisión Europea publicó una resolución acerca del conocido como Cártel de los Camiones en julio del año 2016. Mediante dicha resolución, la institución sancionada a los fabricantes de camiones MAN, Renault, Daimler, Volvo, Iveco y DAF con 3.800 millones por conformar un cártel a través del cual alzar deliberadamente el precio de los camiones durante el periodo transcurrido entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011. Para los compradores de camiones, dicha resolución implica la posibilidad de presentar una reclamación civil.

Una reclamación civil con la cual puede recuperar hasta un 25% del importe abonado por la adquisición de uno de los camiones en dichas fechas. En Global-Law somos especialistas en derechos de los consumidores. Por eso hemos tramitado miles y miles de reclamaciones acerca de productos fraudulentos durante los últimos años y con porcentajes altísimos de éxito. ¿Eres uno de los afectados por el caso del Cártel de camiones? Confía en un bufete profesional como Global-Law. Conseguiremos que reciba la justicia que merece.

sentencia cartel de camiones
abogados reclamacion de cartel de camiones

Abogados especialistas en la reclamación por el Cártel de camiones

Cada cliente es único. Cada caso es único. Esa es la premisa fundamental alrededor de la cual trabajamos en los despachos de Global-Law. Una premisa que se vuelve aún más importante en el caso del cártel de camiones. En ese sentido, resulta imposible elaborar una estimación concreta de los daños sufridos por los sobrecostes de los camiones del Cártel y, por tanto, de la indemnización a recibir. Debemos analizar todas las informaciones y datos de cada caso particular para llegar a una conclusión.

Una vez conozcamos su caso en profundidad, podemos iniciar la reclamación del Cártel de camiones ajustada al mismo. En cualquier caso, nos encargamos de todo. Nuestros conocimientos sobre el derecho del consumidor, en conjunción con nuestra visión global del derecho general y su aplicación, nos permiten obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Trabajamos para que sus necesidades sean satisfechas tan pronto como permita la ley. Trabajamos para que recupere lo que nunca debió haber perdido.

En España, concretamente en la ciudad de Valencia, el Juzgado Mercantil número tres dictaminó el pasado mes de marzo la obligación por parte de la filial española de MAN de abonar a un comprador de uno de sus camiones un porcentaje del valor total del mismo. Y en muchos otros países de la Comunidad Económica Europa se están dando sentencias similares. Los antecedentes jurisprudenciales están ahí. Solo tenemos que emprender acciones óptimas. Somos los abogados del Cártel de camiones que necesita.

Afectados por el Cártel de camiones

afectados cartel de camiones

¿Es uno de los afectados del cártel de camiones? En Global-Law disponemos de todas las herramientas y todos los conocimientos necesarios para hacer valer sus esfuerzos. Contacte con nosotros ahora mismo y háblenos de su caso. Fijaremos una cita presencial gratuita y sin ninguna clase de compromiso en la que podremos analizar su situación particular con mucha más profundidad. ¿No sabe si tiene derecho a reclamar los sobrecostes que el cártel de camiones impuso en la compra de su camión? Permítenos evaluarlo.

Además, los honorarios de nuestros servicios son totalmente dependientes de los resultados. Solo cobramos en caso de sentencia del Cártel de camiones en España estimatoria para el cliente. Estamos convencidos de que los tribunales velarán por los derechos de los consumidores y dictaminarán la devolución de cantidades que van del 5% al 35% del precio de los camiones. Estamos convencidos de que podemos hacer justicia.

Contacta

Si necesitas abogados en Madrid que te asesoren, Global-Law es la respuesta. Si necesitas abogados que puedan defenderte, Global-Law es la respuesta. Si necesitas información, Global-Law es la respuesta. Estamos aquí solo para ayudarte de la manera en que tú necesitas. Contáctanos ahora.

  Telf: (+34) 911 923 480
  Fax: (+34) 911 923 481
  info@global-law.es