Seleccionar página

Denunciar estafa telefónica

Has recibido una llamada de tu “banco” y les has otorgado datos personales, pero te has dado cuenta de que era una estafa telefónica. Quieres denunciar estafa telefonica, pero no sabes qué procedimiento debes seguir. Buscas un abogado especialista para que lleve tu caso y te ofrezca garantías de éxito, no obstante aún no lo has encontrado.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Abogado especialista en reclamación de estafas por teléfono

    Has sido víctima de una estafa por teléfono. Te preocupa estar solo ante esta situación. Tienes miedo de que te juzguen por no saber detectar una estafa telefónica. Por ello, buscas un abogado estafa telefonica que sea especialista en este tipo de casos. Además, quieres que tenga años de experiencia, para que te pueda asesorar y ayudar en todo momento para que te acompañen en todo el proceso desde la denuncia hasta el final del juicio.

    abogado bancario madrid

    Qué requisitos debe cumplir el ataque por vishing

    Un ataque vishing tiene que cumplir una serie de puntos para que puedas proceder a denunciar vishing. ¿Conoces los requisitos que debes cumplir?

    Engaño precedente o concurrente

    Tu atacante debe utilizar algún tipo de engaño o mentira para convencerte de que entregues información confidencial o realices una transacción financiera. El estafador puedehacerse pasar por una entidad legítima, como un banco o una empresa de servicios públicos, o utilizar tácticas de intimidación con las que te hayas sentido presionado para actuar.

    asesoramiento legal profesional
    asesoramiento legal profesional

    Error de la víctima

    Para que el ataque tenga éxito, tienes que haber cometido un error, como proporcionar información confidencial, realizar una transferencia bancaria o descargar un archivo malicioso.

    Disposición patrimonial

    En la mayoría de los casos, el objetivo del ataque por vishing es obtener algún tipo de beneficio financiero, ya sea a través de la obtención de información confidencial que se pueda utilizar para realizar transacciones fraudulentas, o manipularte para que realices una transferencia bancaria.

    asesoramiento legal profesional
    asesoramiento legal profesional

    Ánimo de lucro bajo dolo

    Para que el ataque por vishing se considere delito, debe haber un ánimo de lucro por parte de tu atacante y un engaño o manipulación para obtener beneficios ilegales.

    Manipulación informática

    En algunos casos, el ataque por vishing puede implicar la manipulación de la tecnología, como el uso de técnicas de «spoofing» para hacer que la llamada parezca que proviene de una entidad legítima o el uso de archivos maliciosos para tomar el control de tu dispositivo.

    asesoramiento legal profesional
    asesoramiento legal profesional

    Métodos de pagos falsos

    Por último, el ataque por vishing a menudo involucra el uso de métodos de pago falsos, como la solicitud de transferencias bancarias a cuentas fraudulentas o el uso de tarjetas de crédito o débito robadas.

    Cómo denunciar una estafa por teléfono

    Necesitas denunciar telefono estafa, pero no sabes qué procedimiento debes seguir.

    derecho procesal logo

    Contacta con la entidad bancaria

    Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu entidad bancaria para informarles de lo que ha sucedido. Si se han realizado transacciones fraudulentas en tu cuenta, tu banco puede ayudarte a detener los pagos y a recuperar tu dinero. Es fundamental actuar lo más rápido posible.

    derecho mercantil logo

    Recopila las pruebas disponibles

    Es importante que recopiles toda la información y pruebas que tengas sobre la estafa por teléfono. Esto incluye grabaciones de llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos, así como cualquier información de tu cuenta bancaria o tu tarjeta de crédito que se haya utilizado en la estafa.

    derecho procesal logo

    Asiste a una comisaría cercana

    Deberás acudir a la comisaría más cercana a tu domicilio y presentar una denuncia formal sobre la estafa. Es posible que necesites proporcionar información adicional y las pruebas recopiladas para ayudar a la policía a investigar la situación.

    derecho mercantil logo

    Detalla todos los sucesos

    Es crucial que detalles todos los sucesos, incluyendo la fecha y hora de la llamada, el número de teléfono utilizado, la información que te pidieron y cualquier otra información relevante. También debes explicar cómo se te convenció para proporcionar información confidencial y cualquier otra táctica que se haya utilizado en la estafa.

    Cómo te ayudamos a denunciar una estafa por vishing

    1

    Asesoramiento personalizado a la víctima

    Buscas un despacho de abogados que cuente con los mejores especialistas del sector. Además, necesitas que te ofrezcan un asesoramiento personalizado, ya que cada caso es único. Asimismo, quieres que estudien tu caso con detenimiento, para que te asesoren de lamejor forma para que tu caso se solucione de forma satisfactoria.

    2

    Defensa judicial durante el caso

    Deseas, que si llegas a un procedimiento judicial tras interponer la denuncia, que el abogado estafa telefonica que lleva tu caso, se encargue de todo el proceso. Quieres que teaseguren una buena defensa y que tenga en cuenta todas las pruebas que les has entregado.

    Preguntas frecuentes sobre las estafas telefónicas

    ¿Cómo actuar si soy víctima de un fraude telefónico?

    Si has sido víctima de un fraude telefónico, es importante que actúes de inmediato para minimizar el daño. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

    1. Contacta a tu entidad bancaria o tarjeta de crédito: Si se han realizado transaccionesfraudulentas en tu cuenta, debes comunicarlo de inmediato con tu entidad bancaria otarjeta de crédito para detener los pagos y recuperar tu dinero.
    2. Recopila pruebas: Es importante que reúnas toda la información y pruebas que tengas sobre el fraude, incluyendo grabaciones de llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos.
    3. Presenta una denuncia formal: Debes acudir a la comisaría más cercana a tu domicilio y presentar una denuncia formal sobre el fraude. Proporciona toda la información y pruebas que tengas y detalla todos los sucesos.

     Una vez que hayas documentado todo, debes intentar comunicarte con la tienda en línea o el vendedor para resolver el problema. Si no puedes resolver el problema directamente con ellos, entonces debes considerar presentar una reclamación formal.

    ¿Qué datos proporcionar al denunciar un engaño por teléfono?

    Al presentar una denuncia por engaño telefónico, es importante que proporciones toda la información que tengas sobre la estafa. Esto puede incluir el número de teléfono desde el cual te contactaron, el nombre del supuesto representante de la empresa o institución involucrada en la estafa, y cualquier otra información que te haya sido proporcionada durante la llamada. También debes proporcionar cualquier prueba que tengas, como grabaciones de llamadas o mensajes de texto.

    ¿Cómo conseguir el número de contacto fraudulento?

    Si sospechas que un número de teléfono es fraudulento, es posible que puedas encontrar información sobre el número en línea. Hay sitios web especializados en identificar números de teléfono de estafadores, como «tellows» o «quienmellama.net». También puedes utilizar aplicaciones móviles que te permiten bloquear llamadas de números desconocidos o sospechosos

    ¿Puedo recuperar el dinero que me han quitado?

    En algunos casos, es posible que puedas recuperar el dinero que te han quitado en una estafa telefónica. Sin embargo, esto dependerá de las circunstancias específicas de tu caso.Es importante que te comuniques de inmediato con tu entidad bancaria para detener los pagos y recuperar tu dinero. También puedes presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes y buscar asesoramiento legal para explorar tus opciones de recuperación de fondos.

    Cuánto cuesta el servicio de denuncia en caso de vishing

    Si quieres saber cuánto cuesta denunciar una estafa telefónica, lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario de nuestra página web. Desde Global Law estaremos encantados de hacerte un presupuesto a medida para tu caso, ya que cada caso es único. Estarás en las mejores manos para denunciar las llamadas de vishing que has recibido.