Abogados liquidación de sociedades en Madrid
Abogados liquidación de sociedades en Madrid
La liquidación ordenada de sociedades comienza tras la disolución formal de las mismas. A partir deentonces, y hasta que la sociedad se liquide y alcance la extinción definitiva, la sociedad conserva supersonalidad jurídica pero no puede contar con órgano de administración, siendo los liquidoresdesignados los responsables de llevar a cabo este procedimiento. Un procedimiento para el que requieresasistencia legal especializada.
Despacho especializado en liquidar empresas
Y en Global Law somos precisamente un despacho de abogados de liquidación de sociedades enMadrid. Nuestro equipo experto dispone de todos los conocimientos necesarios, así como de laexperiencia más amplia y diversa, para acompañaros en el proceso de liquidación y conseguir que todotenga lugar conforme a lo establecido en el marco jurídico y de la manera más eficiente posible.
Cómo se puede liquidar una sociedad
El procedimiento para liquidar una empresa está conectado inevitablemente al procedimiento dedisolución. En ese sentido, los pasos para completar ambos incluyen la elaboración del balance deliquidación, la redacción del acuerdo de disolución, la firma de dicho acuerdo ante notario, la presentaciónde la escritura de disolución y liquidación en el Registro Mercantil, la adjudicación de los bienesrepartidos, el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, la baja censal en Hacienda, elnombramiento de sucesores, la baja en la Seguridad Social y el cambio de titularidad de los bienesrepartidos en caso de que fuera necesario.
Requisitos necesarios para saldar un negocio
Para que pueda producirse la liquidación de un negocio es necesario que los liquidadores cumplan contres requisitos fundamentales, el primero de los cuales es la elaboración de un balance de liquidación. Yno siempre es sencillo. En ese sentido, desde Global Law podemos a tu disposición todos nuestrosconocimientos avanzados y te ofrecemos asistencia legal para la liquidación de empresas de calidad. Losotros dos requisitos son, por un lado, el reparto efectivo de los bienes de la empresa según lo establecidoen el balance de liquidación, y, por otro lado, la monitorización necesaria para garantizar que se cumplecada mínimo aspecto legal. Permítenos asistirte.
¿Se puede hacer si una empresa tiene deudas?
No. En caso de que una sociedad tenga deudas a favor de terceros o de trabajadores, deberá abonarlaspreviamente. Y en caso de que no cuente con los recursos financieros necesarios para hacerlo, deberásolicitar el concurso de acreedores de manera voluntaria para
poder proceder con la liquidación concursalde la compañía. En muchos casos es posible acogerse al consurso exprés, para lo que se tienen quecumplir ciertos requisitos. Contáctanos y te ayudaremos a determinar la situación de tu sociedad y lasolución más conveniente.
Cuánto cuesta saldar una sociedad: impuestos
Según nuestros conocimientos como despacho de liquidación de sociedades, este procedimiento tributaen la modalidad de Operaciones Societarias del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, lo queasciende al 1% del valor de los bienes y derechos adjudicados a cada uno de los socios. Puesto que enGlobal Law contamos con abogados especializados en finanzas empresariales y societarias, así como enderecho fiscal, podemos guiarte en este procedimiento de tributación para que todo curse conforme a loestablecido.
Te ayudamos con la liquidación ordenada de empresas
Abordar una disolución y una liquidación societaria nunca es sencillo. Lo sabemos bien. Por eso desdeGlobal Law queremos acompañarte en todo momento para mostrarte el apoyo necesario. En concreto, teayudaremos a cumplir con las obligaciones como socio, pero también a las figuras de los liquidadores.Todo con el único objetivo de que la liquidación se resuelva de la manera más productiva y rápida posible.En la sección de Contacto, que encontrarás en este mismo sitio web, hallarás varias vías de comunicacióncon nuestro bufete de abogados para liquidación societaria. Contáctanos. Estamos a tu entera disposición.