Abogado extinción de sociedades en Madrid
Abogado extinción de sociedades en Madrid
La extinción de una sociedad es el procedimiento a través del cual un empresario cierra una empresadefinitivamente. A diferencia del cese temporal, la extinción es irreversible, produciéndose finalmente ladesaparición jurídica de la sociedad. En la mayoría de los casos, la solicitud de la extinción de lasempresas viene motivada por problemas de liquidez o problemas para hacer frente a las obligaciones dedeuda. En cualquier caso, es un proceso conformado así mismo por múltiples pasos intermedios, paracuya implementación óptima se requieren conocimientos avanzados. Nuestro abogado de extinción desociedades en Madrid puede ayudarte.
Despacho especializado en cierre de empresas
En Global Law somos un despacho de abogados societarios y estamos especializados en la extinción desociedad mercantil. Durante años y años hemos ayudado a decenas de empresarios a extinguir sussociedades de la manera más eficiente y precisa posible. Para ello, no solo proporcionamos unasesoramiento jurídico y administrativo personalizado, atendiendo a las particularidades de cada caso,sino que también nos hacemos cargo personalmente de muchos de los trámites necesarios para laextinción societaria. Estaremos aquí para guiarte y acompañarte de principio a fin. Contáctanos.
Pasos para la extinción de una sociedad
El primer paso para extinguir una sociedad consiste en disolverla. En dicho estado de disolución, lasociedad conserva su personalidadad jurídica, pero detiene toda actividad económica. Además,desaparece el órgano de administración de la empresa para que tome el mando un órgano de liquidaciónde la sociedad autorizado. Es en ese momento cuando la denominación jurídica de la empresa debeañadir la frase «en liquidación», así como cuando deben saldarse las deudas en la medida de lo posible,realizar el balance de cuentas y llevar a cabo un proceso de liquidación.
Inscripción y publicación del cierre definitivo
Una vez liquidada la sociedad, es el turno de la inscripción de la extinción de la sociedad en el Registro Mercantil. Para ello es necesario contar con una escritura pública que lo acredite y en la que se debe incluir el balance final de liquidación, el acuerdo de aprobación de este, la
declaración de estar al corriente del pago a los acreedores y la división del haber social entre todos los socios. Posteriormente, tendrá lugar la publicación del cierre definitivo de la sociedad, instante a partir del cual ya no podrá ser recuperada. No obstante, existen mucha acciones intermedias a implementar.
Baja en el Impuesto de Actividades Económicas
Como la baja en el Impuesto de Actividades Económicas, la baja en el Regímen Especial de Trabajadores ola baja en el Censo de Empresarios y Profesionales. Además, también habrán de abonarse el Impuestosobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a los treinta días hábiles comomáximo de aportar la escritura al Registro Mercantil. Como ves, con muchas las pequeñas tareas quedeben aplicarse para completar la extinción de una sociedad mercantil. Déjalo en manos de un bufete deextinción en sociedades. Nosotros nos encargamos de todo.
¿Cualquier sociedad puede ser extinguida?
Cualquier sociedad puede plantearse su extinción por vencimiento del término de duración de la misma,por decisión de los socios o en virtud de una causa legal o estatuaria. Sin embargo, para poder hacerlo esnecesario estar al corriente con los acreedores, así como cumplir de principio a fin todos los requisitos yprocedimientos contemplados en nuestro marco jurídico para tal propósito. Llámanos ahora, háblanos detu caso y permite que un abogado de cierre de empresas experto lo analice en detalle. Hagamos que sealo más sencillo posible.