Conflictos entre socios Madrid

    Nos ocupamos de los conflictos legales entre socios

    Los conflictos entre socios son uno de los principales detonantes de la disolución de empresas privadas. En Global-Law aportamos nuestros conocimientos en derecho societario para desarrollar pactos de socios satisfactorios para todas las partes implicadas.

    Los pactos de socios son la solución preventiva óptima ante los problemas entre socios de una empresa. Como abogados expertos en derecho mercantil y societario con años y años de experiencia, conocemos cómo un pacto de socios de calidad puede conducir de manera definitoria a la supervivencia de una empresa. Un pacto de socios donde aparezcan recogidas inequívocamente cuestiones como los roles concretos de cada socio, la participación en la toma de decisiones, la visión corporativa del futuro o el reparto de dividendos.

    En el departamento de derecho mercantil y societario de Global-Law encontrará a estupendos profesionales del sector capaces de mediar y desarrollar pactos efectivos para todos los socios. Después de todo, el desarrollo del pacto de socios es una de las mejores técnicas de prevención de conflictos en las empresas. Debemos planear y elaborar dicho pacto de una manera profesional y cualificada. De lo contrario, ese mismo pacto de socios podría convertirse tarde o temprano en la causa propia de los conflictos entre los socios de una compañía.

    conflictos legales entre socios
    problemas comunes entre socios

    Problemas comunes entre socios

    Nuestra experiencia trabajando como asesores de todo tipo de empresas nos ha permitido identificar cuáles son los problemas comunes entre socios. Si bien existen muchísimos más, podemos agrupar a la mayoría de estos problemas en cuatro grandes grupos diferenciados. Un análisis profesional que nos da la posibilidad de enfocar nuestros esfuerzos durante la negociación y durante redacción de pactos de socios en estos grandes problemas. ¿El objetivo? Blindar cuestiones potencialmente problemáticas que comprometan la viabilidad de la compañía.

    El primero de dichos grupos de problemas viene marcado por los asuntos económicos. Las reparticiones de los dividendos, la distribución global de los gastos o la toma de decisiones económicas son cuestiones complejas de fondo que muy frecuentemente acaban generando desacuerdos internos. El segundo de los tipos de conflictos que existen son los conflictos de poder. Suele producirse cuando socios en igualdad de condiciones no cuentan con un pacto de socios cualificado que establezca los roles particulares en la toma de decisiones generales.

    En tercer lugar, encontramos los conflictos acerca de la misión empresarial. Es muy habitual que los socios de la compañía desarrollen visiones diferentes sobre el futuro de la compañía conforme crece la misma. Y, en cuarto lugar, hallamos los conflictos familiares, producidos esencialmente por una ausencia de planificación en asuntos tan importantes como la entrada o salida de familiares de la empresa. En Global-Law podemos ayudarles a evitar todos estos conflictos legales. Generamos pactos de socios sólidos y totalmente integrales.

    Técnicas de prevención de conflictos en las empresas

    prevencion de conflictos en empresas

    Por supuesto, el pacto de socios es únicamente una herramienta preventiva. Una herramienta que aconsejamos tener a todas las empresas que quieran disponer de una salud robusta en el futuro y evitar discrepancias que la comprometan. ¿Pero qué ocurre con la empresa que no cuenta con un pacto y presenta conflictos entre socios? En esos casos, los abogados especializados en derecho societario debemos recurrir a otras herramientas para la consecución de las soluciones óptimas.

    Herramientas extrajudiciales como la solicitud de una convocatoria de Junta General con presencia notarial, la solicitud de información contable al administrador de la sociedad o la solicitud del derecho de separación por la compra de sus participaciones a valor real fijado de manera independiente por un experto. Igualmente, también se dispone de herramientas judiciales como la demanda de impugnación de acuerdos sociales, la demanda para la disolución de la sociedad o la demanda de responsabilidad contra los administradores. Permítanos asesorarle.

    Contacta

    Si necesitas abogados en Madrid que te asesoren, Global-Law es la respuesta. Si necesitas abogados que puedan defenderte, Global-Law es la respuesta. Si necesitas información, Global-Law es la respuesta. Estamos aquí solo para ayudarte de la manera en que tú necesitas. Contáctanos ahora.

     conflictos entre socios Telf: (+34) 911 923 480
     problemas entre socios de una empresa Fax: (+34) 911 923 481
     problemas comunes entre socios info@global-law.es