Abogado para reclamar gastos hipotecarios Madrid

Sentencia Tribunal Supremo para hipotecas

Los gastos hipotecarios son los gastos de formalización de la hipoteca procedentes del pago de la notaría, gestoría, impuestos y tasación en el momento de la firma de la hipoteca. Gastos que puede recuperar legalmente.

Las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en materia de gastos de hipoteca indican que son las entidades bancarias y no los consumidores quienes deben hacerse cargo de dichos gastos. Unos gastos que incluyen desde los gastos de la notaría correspondientes a la escritura del préstamo hipotecario hasta los gastos de la gestoría, pasando por los gastos de tasación de la vivienda y los gastos para la inscripción de la hipoteca en el registro de la propiedad. En ese sentido, toda persona que tenga o haya tenido un préstamo hipotecario puede reclamar.

En Global-Law, despacho de abogados especializado en derecho bancario y financiero, podemos ayudarle con su reclamación de la devolución de los gastos de hipoteca. No importa si su hipoteca está activa o no. No importa si mantiene la vivienda o la ha vendido. En todos los casos, las sentencias del tribunal de última instancia español le confieren el derecho legítimo de reclamar la devolución íntegra de todos esos gastos. Es la entidad bancaria la que debe hacerse cargo de ellos. Y nos aseguramos de asesorarle para que así sea.

Te ayudamos a reclamar los gastos de hipoteca

La sentencia 705/2015 del 23 de diciembre del Tribunal Supremo declaró abusiva la cláusula que imponía a los consumidores el pago de los gastos de notaría, gestoría, tasación, escritura, registro de la propiedad e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Si bien respecto a este último, el IAJD, el Tribunal Supremo parece haber dado un giro de ciento ochenta grados, sí mantiene la obligatoriedad de las entidades bancarias de correr con dichos gastos de hipoteca.

¿Cuenta con un préstamo hipotecario? Podemos recuperar su dinero. Contamos con departamento especializado conformado por profesionales con una larguísima y exitosa trayectoria en el campo del derecho financiero, muy especialmente en demanda contra entidades bancarias por cláusulas abusivas de todo tipo. De todas ellas, puede que las demandas contra los bancos por los gastos de hipoteca sean las más sencillas de ganar. Reclamar gastos de hipoteca es un proceso seguro porque cuenta con el respaldo de la ley.

Lo único que necesita es un abogado que conduzca todo el proceso de manera exitosa. En Global-Law contamos con tanta confianza a la hora de recuperar gastos de hipoteca que trabajamos con una filosofía muy concreta: solo cobramos en caso de victoria. Contacta ahora mismo con nosotros y le atenderemos de inmediato. Podemos guiarle profesionalmente a través de todo el proceso para que recupere ese 3% aproximado que suponen todos los gastos hipotecarios juntos. Confíe en nuestra experiencia.

Devolución de los gastos de hipoteca

Para la devolución de los gastos de hipoteca debemos seguir los pasos legales establecidos. En primer lugar, debemos presentar una reclamación amistosa ante su entidad bancario. En caso de que el banco no devuelva los gastos requeridos en el plazo de tiempo delimitado, será el momento de presentar una demanda judicial. Cuando trabaje con los profesionales de Global-Law estará al tanto de cada mínimo paso del proceso, pero no tendrá que encargarse de nada. Lo hacemos todo por usted.

Desde el análisis de su caso hasta la defensa legal, pasando por la reclamación extrajudicial. Asimismo nos esforzamos para que recupere la comisión de apertura de hipoteca que nunca debieron cobrarle. Y lo hacemos de una manera rápida, ágil y efectiva. Si quiere recuperar los gastos derivados de su hipoteca, llámenos y le concertaremos una cita gratuita presencial sin ningún tipo de compromiso. Queremos conocer su caso. Queremos ayudarle.

Contacta

Si necesitas abogados en Madrid que te asesoren, Global-Law es la respuesta. Si necesitas abogados que puedan defenderte, Global-Law es la respuesta. Si necesitas información, Global-Law es la respuesta. Estamos aquí solo para ayudarte de la manera en que tú necesitas. Contáctanos ahora.

  Telf: (+34) 911 923 480
  Fax: (+34) 911 923 481
  info@global-law.es